Aprende a pintar con acuarelas
La acuarela es una técnica de pintura al agua muy utilizada por los pintores. La podemos encontrar en el mercado en forma de pastillas, tarros y en tubos. Si te gusta esta técnica y quieres comenzar a utilizarla, es conveniente que te hagas con un estuche de 12 colores para poder mezclar sin problemas y en el momento.
Para comenzar a pintar es importante utilizar un papel especial para acuarela con un alto nivel de gramaje. Mi consejo es que probéis con diferentes tipos y os quedéis con el que estéis más cómodos. Generalmente el papel debe estar humedecido para que no cree ondas a la hora de mancharlo.
En cuanto a los pinceles deben ser de pelo suave. Es conveniente tener un pincel fino y otro grueso para enriquecer la pincelada y conseguir el efecto deseado. Cuando estéis pintando la pincelada debe ser decidida y valiente. La pintura se extiende en finas capas para que el trabajo quede limpio y luminoso.
No es conveniente insistir en las pinceladas en una misma zona, ya que la acuarela puede quedar sucia de color y por lo tanto perderá luminosidad.
Espero que os animéis a probar esta técnica rápida y muy agradecida cuando se controla
Compartir::